jueves, 10 de febrero de 2011

Los pajaros no tendrian que tener jaulas

No se quién tendría la lucidez momentánea de hacer una jaulita para retener el canto de un pajarillo. La misma falta de vergüenza de siempre, la misma posesividad de lo auténtico, el eterno querer siempre lo bueno y mejor para uno. Cuando aprendamos que lo mejor y bonito no tiene porqué querer quedarse siempre con nosotros, conoceremos y sentiremos mejor los placeres de la vida. A volar.

Cuando Ella sirve para El

De siempre hemos dicho ellos para referirnos a un grupo de personas, siempre y cuando hubiese un chico, un hombre, un genero masculino andante. Aunque estuviese, esté, o acompañase a un grupo de chicas, mujeres o generos femeninos andantes más numerosos. La imparcialidad del lenguaje, el eterno machismo de la dialéctica. En esta canción el hombre ni aparece, ELLA da más fuerza que nunca.

El escritor

Porque muchas veces nos pensamos que la profesión es la estética de hacer bonitas las cosas, obviando u olvidando contenidos. Este señor, Eduardo Galeano, es el escritor con mayúsculas de los CORTES sociales. Un transmisor, un mensajero, un compromiso andante.